BOLTUR genero 175 mil bolivianos en 2016

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En presencia de varios sectores y representantes de organizaciónes del mundo del turismo y la hotelería, la empresa estatal de viajes Boliviana de Turismo realizo su rendición pública de cuentas.


La directora Ejecutiva de BOLTUR, Lourdes Omoya, califico como positivos los resultados logrados en la gestión 2016, además que se hizo énfasis en las alianzas estratégicas que se logró con el sector privado, los emprendimientos y los municipios.


“Hemos podido demostrar que las acciones conjuntas, los procesos que podemos trabajar en el tema operativo han hecho que todos tengamos el beneficio con la actividad turística, se ha podido evidenciar que hemos tenido un resultado positivo preliminar, eso quiere decir que BOLTUR ya está generando sus ingresos y gastos dentro de los que corresponde, estos resultados que hemos demostrado hoy son una muestra de que el trabajo y compromiso para con nuestro país, con el Presidente y para todo con lo que nosotros nos hemos comprometido”, explico Omoya a los medios de Prensa.

Imagen: Boliviana de Turismo (Facebook)
El resultado positivo generado por BOLTUR asciende a casi 175 mil bolivianos, en 2015 el resultado fue mínimo. El proyecto en sí determinaba que los ingresos se iban a generar al quinto año, sin embargo empezaron a obtener ingresos propios desde el segundo año.

“Ese resultado positivo son los 175 mil bolivianos que se demuestran después de los ingresos y gastos al 2016, el movimiento económico llego aproximadamente a 54 millones”, señalo la Directora Ejecutiva de BOLTUR.

El crecimiento en relación al 2015 fue del 17% en turismo emisivo y del 32% en turismo interno.

El trabajo que hizo la empresa estatal el pasado año es promover el turismo interno, ahora se van a dedicar también a difundir la imagen del país al extranjero para incrementar este flujo turístico, ya que al momento los turistas internacionales que se acercaron a sus oficinas son aquellos que ya estaban en territorio nacional, haciendo solo un total de 13%.

Los destinos potenciales para este año, son el Rio Apere en el Beni, la Ruta del os Cintis en Camargo, Villa Vecia en las Carreras, el departamento de Potosí, Oruro donde se empezara a trabajar con los actores directos del turismo, además que se distribuirá material promocional a las embajadas de Colombia, el Vaticano, Filipinas, Australia, entre otros, estos son considerados mercados potenciales que no tienen publicidad de nuestra marca país.

Algunos representantes de organizaciones turísticas del país, presentes en la acto de redición publica de cuentas, comentaron a ACTURISMO que su percepción respecto a los resultados presentados por Boliviana de Turismo, era de insuficiente, consideran que fue más un informe de actividades que un informe económico, a lo que la Lic. Lourdes Omoya, señalo: “Ellos se tendrían que avocar solo a los resultados, nosotros estamos trabajando con muchos empresarios privados y si algunos empresarios o algunas asociaciones todavía no tienen la idea del concepto de BOLTUR siento mucho porque al final el trabajo coordinado, un proceso donde nosotros tenemos acciones comunes siempre nos van a dar beneficios”.

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