El Alto mostrara potencial turístico en presentación de video spot y documental

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal de El alto en lo que a promoción turística se refiere están enfocadas a cambiar la mala imagen que la ciudad más joven de Bolivia tiene al momento, el de lugar inseguro para los visitantes, además cuando uno piensa en conocer la ciudad de El Alto solo se le viene a la mente la Ceja, la Feria 16 de julio y ahora los teleféricos, sin tomar en cuenta que se tiene mucho más opciones turísticas para recorrer.

Hacia el norte podemos encontrar nevados como el Huayna Potosí, lagunas de colores, miradores, en el sur el valle de Kakemarka el cual alberga una interesante diversidad de flora y fauna. El Alto posee una fuerte identidad cultural que muchos visitantes desconocen.



El Director de la Unidad de Promoción Turística de El Alto, Diego del Carpio Martínez, indico: “Hemos visto el tema del potencial turístico que tiene El Alto y justamente es inimaginable e inigualable a otro municipio, las lagunas de colores está a una hora de viaje, el valle de Kakemarka a cuarenta minutos, es una serie de aspectos turísticos originales”.

Con la información obtenida en el diagnostico se armaron 16 productos turísticos de los cuales 5 son los principales que fueron ofertados a la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo ABATUR, en la rueda de negocios organizada por la Unidad de Promoción turística,  los cuales son Ruta Qhutaña, Arquitectura Alteña-Cholets, Aventura extrema-Saraqaña Rappel, Turismo Místico Vivencial, City Tour Feria 16 de Julio.


La empresa privada apoyo en el propósito consolidar estos productos alternativos a la oferta clásica, sin embargo los funcionarios ediles vieron la necesidad de coadyuvar este cometido con el desarrollo de una producción audiovisual como un spot turístico que lleve el slogan y marca turística, un documental que sería un desglose del dicho spot en el cual se muestren los cinco productos prioritarios que se ofertan actualmente en el mercado.

“Hemos contratado una productora que ha plasmado muy bien lo que queríamos expresar, usaron drones, cámaras go-pro, estándar. Con esto pretendemos que se consolide aún más una agenda de venta de los paquetes turísticos a través de las empresas de viaje”, explico el director de la Unidad de Promoción Turística de El Alto. “Las empresas de turismo llevaron nuestra oferta a la FIT, pero siempre va a faltar un empujón, todo lo que ingresa por los ojos te cautiva y dices yo quiero conocer eso, en este spot se muestran sitios exóticos y paradisiacos, queremos que se cree esa motivación para que se incremente la afluencia turístico a estos atractivos prioritarios”.

En base a ello ha nacido el eslogan que representa este potencial “Naturaleza, Cultura y Aventura, así es El Alto”. Naturaleza (por la flora y fauna), Cultura (74% de la población es aymara), Cholets (identidad andina), Amautas (Yatiris), Gastronomía (pesque, quinua), Aventura (rappel, escalada en hielo, snowboarding),

El lanzamiento se llevara a cabo este viernes en la cinemateca Boliviana a partir de las 18:30. Se invitara a embajadas, ONGs, Gobernación de La Paz, la Alcaldía de La Paz, Ministerio de Cultura y Turismo, el Viceministerio de Turismo, CANOTUR, ABAVYT, ASOGUIATUR, GUIASTUR, medios de comunicación. “Estamos enviando aproximadamente 110 invitaciones”.

Al ingreso de la sala de presentación se colocaran personajes típicos de la ciudad de El Alto quienes darán la bienvenida, entre ellos las Cholitas Luchadoras, los mineros de milluni, también se presentaran danzas de la zona de Amachuma, andinistas, escaladores y modelos. Se obsequiaran unos pins (botones) con el signo de like de Facebook para incrementar los seguidores en la página, En la presentación se recitara una poesía compuesta en la Unidad de Turismo, actuaran la cueca alteña, al final se realizara un brindis de honor y se obsequiara un kit con el material promocional con el CD respectivo.

Se anuncia la participación de la máxima autoridad edil, la Alcaldesa Soledad Chapetón.

Esta actividad está programada para invitados especiales, posterior a ello se programara otro lanzamiento en la UPEA con la carrera de turismo, se esta tiene pensado también realizarlo en la UMSA a través de un seminario que transmita los datos principales de este material promocional.

Comentarios

Entradas populares